Cinco plantas que no sabías que son prehistóricas y que tal vez tengas en casa

Algunas más antiguas que los propios dinosaurios

Conocidas como las primeras plantas del mundo, son concideradas algunas de las primeras plantas de la tierra incluso plantas prehistóricas medicinales. Han evolucionado a través de millones de años para adaptarse y varias de ellas existen hasta hoy, te presentamos cinco plantas que no sabías que son prehistóricas.

1- Araucaria araucana.- Esta planta o árbol de coníferas endémico de Australia y de América del Sur (Argentina y Chile) es de crecimiento lento, y pueden alcanzar 70 metros de altura y tienen una edad aproximada en la tierra de 251 millones de años. Regularmente esta planta cuenta con especies masculinas y femeninas y contienen gran número de semillas, muy parecidas a las de los pinos.

(Araucaria araucana) también llamada pino araucano, piñonero, pino araucaria, pino patagónico o pino de brazos, es una especie arbórea perteneciente al género de coníferas Araucaria de la familia Araucariaceae.

 




Estas son las plantas prehistóricas que viven hoy!, ¿Tienes alguna en casa?

2-Ginkgo Biloba.- Este árbol usado en la medicina tradicional de oriente puede llegar a vivir hasta 1500 años y una edad en la tierra aproximada de 270 millones de años. Este árbol sobrevive en condiciones de poca luz y de nutrientes y es resistente a enfermedades, bacterias hongos y virus. Su organismo ha evolucionado con una gran capacidad de mecanismos defensivos en sus genes.

3- Welwitschia Mirabilis.- Nativa del desierto de Namibia se considera una de las plantas más raras en el mundo que ha sobrevivido a condiciones climáticas muy extremas debido a la fortaleza de sus genes. Con una base y tronco muy grueso, esta planta conserva agua y de donde además nacen sus hojas para captar el rocío del desierto. Se creé que esta planta puede vivir entre 2000 y 3000 años y además se calcula una edad en la tierra de 86 millones de años.

4-Cica o Cícadas.-Estas plantas fósiles vivientes tienen promedio 350 millones de años en la tierra de la era Paleozoica. Se conoce alrededor de 350 especies en el mundo, las cuales se pueden encontrar en zonas tropicales, no producen flores y se consideran las plantas con semillas más antiguas sobre la tierra, además en su biología reproductiva se encuentras plantas macho y hembra.

Al periodo Jurásico de la era Mesozoica se le conoce como al -Edad de las cícadas- ya que cícadas junto con coníferas y ginkgos dominaron la vegetación del planeta en este tiempo


Más Artículos de Interés





Los Helechos

5-Helechos.- Con más de 360 millones de años los helechos son los reyes de la supervivencia, convivieron con los dinosaurios y han sobrevivido a cualquier tempestad climática registrada en la tierra desde entonces. Son muy comunes como plantas decorativas en los hogares dada su resistencia. Existen muchos tipos de helechos, desde lo más pequeños hasta los llamados helechos arborescentes. Estas plantas crecen con facilidad en zonas tropicales húmedas, carecen de flores, frutos y semillas y su reproducción es a través de esporas.

Comparte este artículo...





Compartir Compartir en Twitter