.
¿Cuál es la flor más grande del mundo? Una flor que huele diferente
Rafflesia, la flor más grande y olorosa del planeta, tan grande como una sombrilla
Tiempo de lectura máximo: 1 mintuo,
Discovery Chepe Id-293-ECO
Publicado el
08-07-2020
Acutalizado el 05-02-2023
La flor Rafflesia Arnoldii, también conocida como la flor cadáver, es un tipo de planta parásita que habita en los bosques de Asia, principalmente en Indonesia, en islas como Borneo, Sumatra y países como Tailandia, Malasia y Filipinas.
En la imagen, guarda bosques y conservacionistas vigilan el crecimiento y comportamiento de la planta en los principales bosques donde ésta habita. El calentamiento global y las visitas de los turistas la pueden ponerla en peligro.
¿Cuál es la flor más grande del mundo?
Fue descubierta en el siglo XVIII por el botánico francés Luis Deschamps en la Isla de Java entre 1791-1794, su tamaño regularmente es de 70 cm de diámetro, aunque puede llegar a crecer mucho más grandes, casi del tamaño de una sombrilla. En su parte central tiene una estructura similar a un domo de donde se desprenden sus enormes pétalos manchados con secreciones de la propia flor. Dentro del domo se encuentran serie de espinas de forma circular que dan particular belleza a la planta. Su olor no es muy agradable, es muy parecido a carne podrida con el cual atraen insectos para el proceso de polinización, además no posee hojas. Esta planta espectacular, inicia su crecimiento como un capullo de entre 20 y 25 cm, que después de varios meses, crece y abre sus pétalos para formar esta rara pero bella flor. Estudios han confirmado que no poseen clorofila y por lo tanto no son capaces de realizar el proceso de fotosíntesis.
En la imagen Parque Nacional de Kaho Sok en Tailandia, una de las zonas protegidas por el gobierno y en donde millones de turistas vienen a disfrutar de la naturaleza, incluyendo esta hermosa flor.
Millones de turistas viajan a los bosques específicamente para encontrar una flor como esta. No es muy sencillo encontrarla, ya que una vez que florecen, sólo duran entre 6 o 7 días con tal belleza, posteriormente empiezan a secarse y finalmente mueren.
Artículos Relacionados
Más Artículos de Interés