Las diez reglas de convivencia menos respetadas por tus vecinos

¿Nos gustaría vivir en una mejor sociedad?

Como todo ser humano tenemos defectos y virtudes, pero a la hora de convivir en un grupo, hay reglas que debemos respetar. ¿Cansado de tus vecinos? No eres el la única persona con ese problema, estas son las reglas menos respetadas en un vecindario.
1- Fiestas prolongadas o en horarios inapropiados.- Tenemos derecho a divertirnos pero debemos saber dónde y cuándo. Puede haber personas enfermas o en cama, personas que trabajarán al siguiente día y necesitan descansar, uno nunca sabe, más si estamos hablando de un área de departamentos donde casi todo se escucha.
2-Coches mal estacionados.- Es básico respetar áreas para personas con capacidades diferentes, entrada y salida de autos de un garaje ajeno. Ojo con las emergencias de los demás, tal vez necesiten salir repentinamente. Los espacios, los pasillos, las banquetas públicas las debemos respetar.
3-Mal control de la basura.-Colocar basura en los contenedores de otros, dejarla a nivel de suelo, no amarrarla correctamente, o simplemente arrojarla a la calle es pésimo. Inclusive si no pasa el camión recolector, tú eres responsable hasta que esa basura no se hubiese ido. Ojo con las lluvias, si tu basura sigue en la calle y el camión recolector no ha pasado, colócala dentro de tu casa para evitar inundaciones.

Dado que las ciudades o zonas urbanas son cada vez más pobladas, la carencia de espacios requiere de mayor civilidad, educación y cortesía.

 

Las cosas que tus vecinos no respetan...

4-Mal humor o groserías.- Todos tenemos nuestros problemas, pero no tenemos porqué rematar con otros, si no nos gusta convivir con los demás es respetable siempre y cuando se cumpla con el resto del reglamento.
5-Destruír la propiedad ajena y común.- Pésimo maltratar instalaciones como jardines, calles, lámparas, canchas, albercas, rayar paredes y peor aún si trata de propiedad privada. Esto no se vale.
6-Vecinos ruidosos.- Sobre todo si vivimos muy juntitos a otros vecinos, pues guardar la cordura será lo mejor, recordemos que no todos somos susceptibles a los ruidos, a la mayoría nos gusta vivir tranquilamente. Además en ocasiones, algunas personas, sobre todo jóvenes usan motocicletas, o hasta autos para hacer carreras, malabares o algún otro tipo de maniobra con vehículos a motor.


7-Construir o remodelar en horarios inapropiados La remodelación implica darle nuevo sentido a nuestro hogar. Pero cuando se trata de remodelaciones cargadas y ruidosas, respetemos los horarios de trabajo. Entre 8 de la mañana y 5 de la tarde es suficiente. Después de esas horas, la mayoría de las personas quieren descansar.
8-Mal manejo de sus mascotas Casi a todos nos gustan las mascotas, pero debemos procurar, que no sean ruidosas, recoger sus desechos de la calle, evitar accidentes con ellas, no emitir malos olores y sobre todo, evitar mascotas exóticas!, están prohibidas.
9-Generadores de chismes La comunicación tóxica no es buena, evite divulgar cuestiones personales de terceros aún así si le constan. Evite rumores, envidias y demás comportamientos que degradan la sociedad.
10- Limpieza de jardines y árboles.-Pode su jardín o su árbol si este invade patios o zonas ajenas a su propiedad, evite malos entendidos en este aspecto.

Estas reglas de convivencia respetadas o no, reflejan el comportamiento y educación de una sociedad. Si te sientes identificado por respetar o no algunas de estas reglas, saca tus propias conclusiones. Los países son el reflejo de sus sociedades y sus problemas también.



Más Artículos de Interés



Compartir...





Compartir Compartir en Twitter