Cinco científicos LGBTQ que cambiaron el mundo

Enormes avances y descubrientos para la humanidad

La comunidad LGBTQ compuesta por grandes artistas, empresarios y personas que luchan contra la discriminación, y a favor de la expresión e identidad de género, también cuentan con grandes científicos que a través del tiempo, han cambiado la historia del mundo:

1- Alexander von Humboldt (1769-1859).- Naturalista prusiano (estado europeo en el mar báltico, hoy Polonia-Alemania) y explorador del centro y sur de América y además con sus investigaciones y libros, sentó las bases para la geografía, física y meteorología moderna. Humboldt fue un líder europeo muy influyente.

Alexdander V. Humboldt logró recopilar muchísimo datos relevantes sobre el clima, la flora y la fauna de la zona, así como determinar longitudes y latitudes, medidas del campo magnético terrestre.

 




Cinco científicos destacados LGBTQ

2- Alan Turing (1912-1954).- Matemático británico quien es considerado padre de la informática moderna. A él se atribuye la invención de la computadora enigma con la cual pudo descifrar los códigos militares alemanes en la segunda guerra mundial contribuyendo a la victoria de los países aliados.

3- Isaac Newton (1643-1727) .- Matemático inglés quien estableció las bases de la matemática clásica mediante leyes que llevan su nombre. Describió las leyes de la gravitación universal y la mecánica clásica. Descubrió los espectros del color y que las leyes naturales gobiernan el movimiento en la tierra.

4- Leonardo da Vinci (1452-1519).- Científico, ingeniero y artista italiano, investigador de la anatomía humana, matemático. Da Vinci dio forma a los primeros helicópteros, tanques, armas y submarinos, inclusive el uso de la energía solar.

Más Artículos de Interés





5- Bruce Voeller (1934-1994).- Estadounidense Biólogo e investigador sobre las implicaciones del VIH quien impulsó la aplicación de Nonoxinol-9 como un espermicida preventivo contra esta enfermedad. Él estableció la fundación Mariposa para la conducta sexual, poniendo especial énfasis en la reducción del riesgo de las enfermedades de transmisión sexual. Voeller colaboró en la fabricación de diferentes marcas de preservativos así como investigaciones sobre condones femeninos.

Compartir...





Compartir Compartir en Twitter