.

El proceso de recuperación económica es lento, pero debes mantener tu información siempre fresca para que los empleadores puedan encontrarte en el tope de su lista de contactos. Mantente alerta, estudia las posibles preguntas que los empleadores pudieran hacerte en base a tu oficio o profesión. Entre más información y resúmenes envíes a las empresas, más posibilidades habrá de recibir una oferta.



Consejos para conseguir empleo en tiempos de contingencia

!Prepárate para ganar!

Encontrar empleo en estos tiempos no es cosa sencilla, y más en tiempos de contingencia. Esto no significa que siempre será así. El mundo seguirá girando y debes estar muy atento a las siguientes recomendaciones:

1- Evalúa qué quieres hacer.- ¿Llegaste a una etapa en la que quieres reinventarte? o tal vez ¿Quieres seguir con la misma profesión? Aprovecha esta oportunidad, es decir, laboralmente hablando puede que surjan caminos diferentes, debes evaluar esto muy tranquilamente definiendo tu objetivo en base a tus habilidades. En estos momentos tienes un tiempo muy valioso para definir el camino.

Las compañías, empleadores o negocios buscan tu talento, pero principalmente, tu compromiso y habilidad para adaptarte a los cambios.

 

Consigue empleo en tiempos de contingencia ahora..!

2-Si no los has hecho, registra y actualiza tus datos en las redes sociales dedicadas a empleo.- Como LInkedin, Xing, Vioadeo, inclusive Twitter. Es decir, es muy importante que mantengas correctamente actualizado tu currículum y mantenerte al tanto de tus correos electrónicos, redes sociales y números telefónicos para cuando recibas esa llamada o ese mensaje tan esperado de que las empresas quieren platicar contigo para una posible contratación.

3- Tus redes sociales podrían ser tu agenda.- ¿ A qué nos referimos con esto? Que cada uno de tus contactos puede ayudarte a encontrar trabajo. Por ejemplo: Entra a tus redes sociales, lista a todos y cada uno de tus contactos, y analiza quién o quiénes podrían ayudarte con mayor posibilidad en base a lo que buscas. Es decir, estamos hablando de que cuentas con una buena agenda de contactos a los cuales debes llamar y comunicarles que estás en busca de empleo. Pasando la voz todo podría ser más fácil.

4- Revisa tus correos y redes sociales frecuentemente.- Mantén tu radar muy alerta, ya que una vez que inicies el envío de avisos, resúmenes o currículums, la llamada de alguna empresa o empleador será cada vez más latente. Tu celular será tu aliado en definitiva. Además, recordemos que las redes sociales o páginas dedicadas a encontrar trabajo, envían alertas a tu correo cuando surge una nueva oportunidad.


5.- Mantén en buen estado tu celular o tu computadora Mucho ojo, es posible que tengas una entrevista a distancia, debes estar preparado, tu cámara, el sonido de tu equipo, el ángulo de tu presentación y el lugar de tu casa u oficina donde podrás atender esa posible conferencia.

6- Mantén la calma.- No es nada fácil en momentos como este, pero no queda de otra. Tu mente te puede jugar una mala pasada debido a la presión de la situación económica y eso es muy común con la ansiedad, la depresión y el estrés. Ahora que tienes un poco más de tiempo por el desempleo, alimenta tu alma, tu mente, y aquí las lecturas de libros con buenos mensajes son muy importantes, trata de separar los pensamientos negativos de tu mente, no asocies la falta de empleo con fracaso ya que son situaciones pasajeras.

7- Evalúa tus habilidades.- Las grandes compañías más allá de tu experiencia o los conocimientos que puedas tener, toman muy en cuenta lo siguiente: Tu actitud, la comunicación con las demás personas, tu capacidad de adaptación ante nuevas situaciones o nuevas personas, tu confianza y el compromiso. El resto, la compañía que logre contratarte te capacitará.

8- Descubre tu potencial.- Obviamente todos tenemos defectos y habilidades, pero ahora que tienes tiempo valioso, revalórate, haz una reflexión profunda de lo profesional o laboral, pon en la balanza tus fortalezas y tus virtudes, tal vez por ahora pudieses emprender, aprender o descubrir algo nuevo, cursos, técnicas o tutoriales, trabajar para una empresa familiar, o para un corporativo. Con todo esto, la idea es que tengas un panorama completo que cuál o qué sería lo mejor para ti.



Más Artículos de Interés



Compartir...





Compartir Compartir en Twitter