Master of Reality: Black Sabbath, Define el Doom Metal, Discos para Escuchar Antes de Morir
Master of Reality (Black Sabbath): Historia, Canciones y Legado del Disco Fundamental
Tiempo de lectura máximo: 1 mintuo,
Discovery Chepe Id-661-FAR
Publicado el
06-04-2025

Por: Aarón Salazar
5. Black Sabbath. Master of Reality (1971). Con este tercer material de estudio, está legendaria banda inglesa marco autoridad y dominio de la música pesada de la época, y dejo cimentadas las bases para el desarrollo del heavy metal moderno. El disco abre con la tos (quizá de Ozzy Osbourne, afinando su voz antes de un concierto.) provocada por fumar una "Sweet leaf" (canción asociada a la marihuana y a una marca de cigarrillos irlandesa).
Después llega "After forever" y nos deja listos para la instrumental "Embryo'" que sirve de preludio para el clásico "Children of the grave", donde el sonido del bajo del señor Geezer Butler y la batería de Bill Ward marcan autoridad. La intensidad sónica tiene un descenso con la acústica "Orchid" y posteriormente vuelven los riffs densos con "Lord of this World", cuya lírica se intrinca en temas religiosos, que nos hacen reflexionar de la incansable lucha entre el bien y el mal. Después llega la relajada "Solitude" para cerrar a lo grande con "Into the void". Simplemente un álbum perfecto de inicio a fin. Algo de interesante del "Master of Reality" es la influencia que marcó para el nacimiento de nuevos subgéneros del heavy metal, como lo es el "Doom metal" y el "Stoner rock".

Black Sabbath - Master of Reality: Reseña y Análisis del Álbum Ícono del Heavy Metal
De forma especial, este disco tiene un gran significado que nos da una lección del trabajo magistral de la guitarra de Tony Iommi; este legendario músico venció la adversidad y prácticamente fue el creador los riffs del heavy metal, lo cual se puede ver en este excelente cortometraje "Fingers bloody fingers" aquí compartido. Podemos constatar la potencia de Black Sabbath, con este vídeo en vivo en California; más de 50 años de este momento y muchas bandas actuales de rock and roll quisieran tener la energía y mística de los 4 fantásticos diabólicos de Birmingham.
Recientemente se ha anunciado una reunión de la alineación original de Black Sabbath, programada para el 5 de julio del 2025 en el estadio Villa Park, del Aston Villa, donde el gran Ozzy Osbourne dará su último concierto en Birmingham (Inglaterra), ciudad que vio nacer a esta gran banda. Disfrutemos pues del del "Master of Reality", el cual sin duda es un álbum digno de escuchar antes de morir.
Lo más leído...