Una vida saludable.

Los elementos que conforman el sistema inmune se encuentran en los tejidos de la nariz, el tracto intestinal y los pulmones. Estos protegen células en el torrente sanguíneo. Un sistema inmune fuerte es sinónimo de evitar muchos problemas de salud. El sistema inmune vigila continuamente los cambios cancerosos de las células también.






Ocho Super Alimentos para Fortalecer tu Sistema Inmunológico

¿Quieres evitar enfermarte?

El sistema inmunitario en condiciones normales de salud, está preparado para defendernos las 24 horas del día y desde múltiples ángulos. Es por demás decir que este sistema depende de una buena alimentación, pero a medida que nuestro cuerpo envejece, el sistema inmune se vuelve mucho más primordial, ya que éste con el paso del tiempo se debilita, y debemos mantenerlo siempre fuerte y en óptimas condiciones. Empecemos, con estos ocho super alimentos bastante comunes que ayudan a que no nos enfermemos.

1- Acelgas.- De preferencia cocidas, contienen vitamina A, C, E y cobre.
2- Semillas de girasol.- De preferencia secas o tostadas, contienen vitamina E, folato, cobre, selenio, zinc y proteínas.

 

Blinda tu sistema inmunitario, te decimos cómo!

Mucho ojo con las vitaminas, suplementos o complementos alimenticios: El tomar vitaminas o suplementos, no siempre implica que estemos cuidando nuestro sistema inmune, ya que el hecho de sobrealimentar a las células con uno u otro nutriente puede desequilibrar el sistema y producir efectos secundarios desagradables, es decir más daños que beneficios. Las Vitaminas que más tienen qué ver en el sistema inmune son la A,C y E, el ácido fólico y las vitaminas del grupo B. También requerimos de los minerales, entre ellos el cinc, hierro, cobre y selenio.
3- Espinacas.- Las espinacas pueden estar cocidas y obtendrás vitamina A, C, E, folato, cobre y cinc.

El Sistema Inmune, un aliado para tu salud


4- Germen de trigo.- Contiene vitamina E, folato, cobre, selenio, cinc, proteínas y magnesio.
5- Atún.- De preferencia lo puede consumir en agua si es enlatado. Contiene vitamina E, selenio, cinc y proteínas, además los famosos ácidos grasos omegas, fundamentales en el buen funcionamiento de nuestras células.
6- Frijoles.- De preferencia cocidos, contienen folato, cobre, cinc, hierro y proteínas.
7- Leche descremada.- Contiene vitamina A, B, cinc y proteínas
8- Papaya.- Este rico fruto contiene vitamina A, C, E y folato.

Como pueden observar, todos estos alimentos son muy comunes, trata de combinarlos o consumirlos con frecuencia, además de una dieta balanceada. Existen miles de recetas que incluyen estos alimentos, y sobre todo se cocinan rápidamente. Cuida tu sistema inmune, te evitarás muchos muchos problemas de salud.