Descubre los secretos del mundo FUNGI, datos que te sorprenderán

El reino Fungi, también conocido como Mycota, levaduras, mohos, setas y más!

La llamada Seta, sólo consiste en la parte exterior de un hongo, sus formas y colores dan una belleza muy peculiar, ya sea en tierra, madera sana o en descomposición y con la humedad suficiente, tendremos como resultado escenas como esta.

Sumérgete en el universo FUNGI, es un reino de maravillas por descubrir. El Reino Fungi está formado por levaduras, mohos, setas y algunos otros organismos y son importantísimos para el equilibrio de la naturaleza, además de que también, los seres humanos hemos aprendido a utilizarlos en la gastronomía y la medicina como la penicilina por ejemplo. Veamos sus características:

1-Los hongos son organismos simples y dependientes de otros seres vivos. Estos organismos aunque están relacionados con las plantas, carecen de raíces, tallos y hojas, no poseen clorofila, lo cual significa que no pueden obtener energía a partir del dióxido de carbono y el agua, como lo hacen las demás plantas.

2- A estos seres se les considera organismos dependientes de las plantas y otros compuestos de tejido vivo. Los hongos tampoco pueden realizar la fotosíntesis, el famoso proceso químico típico de las plantas.

Este es el Reino Fungi..¿Cuáles son sus características?

3-Los hongos ayudan a la descomposición de materia orgánica para que la tierra pueda obtener los minerales y nutrientes que las plantas necesitan para vivir. También existen hongos que provocan enfermedades, de tal forma que los hay buenos, y no tan buenos.

4-Por otro lado, la industria gastronómica se a visto favorecida con la presencia de estos seres, por ejemplo con la levadura de cerveza, el añejamiento de vinos o quesos, platillos típicos y exóticos de muchas partes del mundo incluyen algún tipo de hongo, como los famosos champiñones o los portobellos por mencionar algunos.

Comestibles y otros no mucho...

5-Existen muchos tipos de hongos, sobre todo en su estructura por ejemplo, hongos de una sola célula, muy pequeñitos. Los mohos en el lodo, en la tierra, son otro tipo. Los demás hongos, los que casi todos conocemos consisten en masas formadas con matices multicolores, con ello se forman esas peculiares estructuras en el pasto, en la madera, en los tallos de los árboles o en materia en descomposición. Regularmente, a la parte exterior de un hongo (la parte visible) se le conoce como seta. Existen hongos medicinales, comestibles y toda una variedad de ellos, lo cual es objeto de estudio mucho más detallado. El reino de los hongos, conocido como Fungi, es toda una aventura de la biología y un campo muy interesante para aquellos amantes de la naturaleza, y podemos decir que a los hongos aunque se relacionan con las plantas, tienen características muy diferentes y no se les considera como tal.

Algunos científicos opinan que los hongos se derivan de las algas, organismos que se caracterizan por la obtención de la su energía por compuestos orgánicos.

Comparte con tus amigos...



Compartir Compartir en Twitter


Más Artículos de Interés









Comparte con tus amigos...




Compartir Compartir en Twitter