Ajijic, ¿Porqué miles de extranjeros llega a vivir a este pueblo?

El pueblo de la eterna sonrisa

Ajijic es una pequeña comunidad localizada en el occidente mexicano, en la rivera del lago de Chapala, perteneciente al municipio del mismo nombre en Jalisco México. Derivado del náhuatl (axixic) que significa, lugar donde de se derrama el agua, es un pueblito muy colorido y muy pintoresco lleno de paz y tranquilidad que se fundó a mediados del siglo XVI.

 



Ajijic el hijo predilecto de Chapala

Al caminar por las calles de Ajijic, se pueden observar murales en las bardas de las calles empedradas, casas de adobe, paisajes urbanos muy pintorescos, muchas tiendas de artesanías además, también cuenta con un pequeño malecón a la orilla del lago donde es posible tomar un paseo en lancha o canoa.


El pueblo de Ajijic, hermano menor de Chapala

Las calles, sus casas y parques reflejan un estilo colonial muy mexicano, un sitio muy tranquilo donde puedes tener un buen descanso. Cuenta con algunos hoteles, no muy grandes pero lo suficientemente confortables para obtener una muy buena experiencia.

Curiosamente desde hace algunas décadas, Ajijic se fue convirtiendo en una morada muy atractiva para miles de extranjeros de diferentes nacionalidades. Personas de Europa, Asia y Estados Unidos, fueron construyendo sus propias casas de descanso en los alrededores del pueblo, haciéndolo aún más atractivo. Según los censos de las autoridades se estiman más 15000 extranjeros en el pueblo, convirtiéndolo en un sitio tranquilo, atractivo y seguro.

La gastronomía en Ajijic es de lo más deliciosa, los charales y mojarras nativas del lago son deliciosas, además de comida muy tradicional y exótica. Además en la rivera del lago, encontrarás una buena zona de bares y restaurantes para disfrutar de una estancia inolvidable.

Más Artículos de Interés





Pueblo Favorito de Extranjeros

La fama de y tranquilidad de Ajijic ha sido desde hace muchos años del gusto de muchas personas amantes del arte. Pintores, escultores, muralistas, escritores e intelectuales han decidido radicar en este maravilloso pueblo. Disfruta de Ajijic, un pueblo que combina la modernidad con sus moradores extranjeros, y la escencia del México colonial.

Compartir...





Compartir Compartir en Twitter