¿Cuál es el mejor pescado para zarandear?

Selecciona el sabor a degustar

El pescado zarandeado es uno de los platillos más típicos de México, pero ¿Cuál es el mejor pescado para zarandear? Aunque la mayoría de los pescados son comestibles y nutritivos, te damos estos consejos para que puedas escoger en base a su sabor, frescura y tamaño.
1- Pargo o Huachinango: Son muy similares, el huachinango es de color rojo vivo, mientras que el pargo tiene un matiz en rojo menos brillante. Su sabor y textura de su carne es muy rica. Con un pez más de 1 ½ kg será suficiente para empezar a degustarlo. Este pez lo atrapan en las costas y zonas bajas de manglares o zonas rocosas en el mar, comen peces pequeños, camarones y calamares.

En la imagen, huachinangos congelados, de buen tamaño, 2 kg en promedio, listos para zarandear si usted lo desea.

 



Selecciona tu mejor pescado para zarandear

2- Dorado: También llamado Mahi-Mahi es un pez alargado de tono verde-dorado, de ahí su nombre. Llegan a crecer a gran tamaño y habitan en mares más abiertos y lejanos. Se alimentan de peces relativamente grandes. Su carne es deliciosa y jugosa, muy cotizado en la pesca deportiva.

Deliciosa Cocina del Mar

3- Corvina: Pez escamoso alargado de color plateado, llegan a obtener gran tamaño, habitan en mares abiertos y también en esteros y manglares. En el caso de cocinarlo zarandeado se recomienda no quitar sus escamas para que su carne no pierda jugosidad. De igual manera es totalmente deliciosa.

En la imagen Robalo en su habitad natural y son una de los peces favoritos de los pescadores. Para cualquier pescador es todo un logro.

Del mar al paladar!

4- Robalo: Pez alargado, escamoso, plateado y con franjas negras a ambos costados de su cuerpo. Vive en zonas rocosas bajas en el mar, también se reproduce en esteros y manglares. También es altamente cotizado en la gastronomía del mar, principalmente para zarandear.


Más Artículos de Interés





¿Cuál es tu favorito?

5- Lisa Macho: Este pez se encuentra en medio de la cadena alimenticia, es un pez herbívoro, se alimenta de micro organismos , plancton y algunas algas. Es alargado, plateado y escamoso, su sabor es muy diferente, pero no menos delicioso. Nos referimos a -Lisa Macho- porque éstos crecen enormemente. La lisa hembra es mucho más pequeña. El pez lisa se captura con redes en esteros y manglares principalmente. Viven en zonas bajas también en el mar.

Recomendaciones finales Al zarandear, todos los pescados mencionados deben ser fileteados al -estilo mariposa- es decir, se les realiza un corte por la parte contraria al estómago y se abren por el lomo. Si su pez es escamoso, de preferencia no remover las escamas. Al cocinarlos obviamente utilizar la zaranda, que es una especie de parrilla manual en forma de pinza que abraza a todo el pescado una vez fileteado. Usar el tipo de carbón de su preferencia en un bracero o parrilla rústica.

Compartir...





Compartir Compartir en Twitter