Escuinapa La Perla Camaronera

Ecoturismo, humedales, manglares, ideal para la crianza de camarón

Escuinapa de Hidalgo forma parte del Estado de Sinaloa en México, también conocido como la perla camaronera es un lugar campirano lleno de paisajes hermosos en donde su principal actividad económica es la pesca y la agricultura. Geográficamente hablando colinda con Nayarit, otro bello sitio de México. Escuinapa está asentado sobre marismas y humelades donde habita una fauna muy diversa, aves, reptiles, diferentes tipos de mamíferos y sobre todo, peces. El camarón es el crustáceo que ha dado fama a este lugar debido a su abundancia. Este marisco es enormemente demandado en todo el mundo y Escuinapa es productor indiscutible. En lo que es parte de la agricultura, se siembra frijol, chile, tomate, maiz y sobre todo es un gran productor de mango. El mango también ha sido parte fundamental en el desarrollo económico de esta zona ya que, existen diversas empacadoras de esta fruta también muy demandada en todo el mundo, de calidad de exportación.

Escuinapa Sinaloa, muy turístico!

Con playas como "La Tambora", "Las Lupitas", "El Estacado" y "Teacapán", Escuinapa también se caracteriza por albergar bellos escenarios y paisajes turísticos, en dónde miles de personas los disfrutan cada año.

Teacapán un Lugar Para Disfrutar..





En la imagen la panorámica del malecón de Teacapán, un pueblo muy mágico a sólo 30 minutos del centro de Escuinapa. Una bahía que colinda con Nayarit, lleno de flora y fauna marina silvestre. Miles de turistas llegan a este pueblo mágico de Escuinapa a disfrutar de sus playas, gastronomía y colorido.

Este es un pequeño reportaje por el centro de Escuinapa, donde se encuentra su templo religioso, su mercado y palacio municipal....visita México!



Más Artículos de Interés



La Gastronomía De Escuinapa

Tradición culinaria!!

En el centro de Escuinapa se pueden saborear los ricos tacos de camarón seco, que acompañados con una salsa picosa de tomate son una delicia!!. Escuinapa se caracteriza por sus ceviches, sus ostiones de placer, pescados y mariscos frescos. Además, las carnes asadas y los antojitos mexicanos no se dejan esperar, el centro de Escuinapa es para disfrutar y todo junto a su popular mercado y parroquia de San Francisco de Asis. Cabe mencionar que esta zona de México es cálida, casi todo el año es caluroso, lo cual permite disfrutar aún más de sus bellezas naturales, playas, rios, lagunas y esteros que rodean este peculiar lugar.

Compartir...





Compartir Compartir en Twitter