Cinco perros mundialmente famosos por su lealtad, ayuda y heroísmo
Perros, mascotas famosas por su increíble apoyo a la humanidad
Tiempo de lectura máximo: 1 mintuo,
Discovery Chepe Id-341-ECO
Publicado el
15-11-2023
1- Laika- Fue una perra callejera que se convirtió en el primer animal en orbitar la Tierra. Fue lanzada al espacio en la nave espacial soviética Sputnik 2 el 3 de noviembre de 1957. Laika murió durante la misión, pero su sacrificio ayudó a los científicos a aprender más sobre el espacio.
Laika fue una perra callejera de dos años que fue capturada en las calles de Moscú, Rusia, en 1954. Fue seleccionada para ser el primer ser vivo en viajar al espacio como parte del programa espacial soviético. (Foto wikipedia commons)
Los perros más famosos del mundo por su lealtad a la humanidad
2-Roselle- Fue un perro labrador que ayudó a salvar la vida de su dueño llamado Michael Hingson, durante el atentado del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. Ellos estaban en el World Trade Center cuando se estrellaron los aviones. Michael estaba ciego y Roselle lo ayudó a guiarlo a través de las llamas y el humo para escapar del edificio. Pero no es todo, este super perro ayudó a bajar a otras 30 personas, casi 1400 escalones de una de las torres gemelas.
3-Frida- Una perra labradora que ayudó a salvar a muchas personas tras los terremotos de Haití en 2010 y México en 2017. Frida fue entrenada como perro de búsqueda y rescate, y su trabajo ayudó a encontrar a muchas personas que estaban atrapadas bajo los escombros. Frida se convirtió en una heroína nacional en México y su historia es un testimonio del valor y la nobleza de los perros.
Se retiró del servicio activo en 2019, pero continuó siendo una embajadora de la Armada de México y de los perros de rescate. Murió el 15 de noviembre de 2022 a la edad de 13 años.
Frida fue una perra valiente y dedicada que ayudó a salvar muchas vidas. Su historia es un testimonio del valor y la nobleza de los perros.
4-Hachiko- fue un perro Akita japonés que se hizo famoso por su lealtad a su dueño, Hidesaburo Ueno. Ueno era un profesor de la Universidad de Tokio que adoptó a Hachiko cuando era un cachorro. Hachiko lo acompañaba a la estación de tren de Shibuya todos los días y lo esperaba a su regreso. Un día, Ueno murió de un ataque al corazón en la universidad y nunca regresó a casa. Hachiko continuó esperando a su dueño en la estación de tren durante los siguientes nueve años, hasta su propia muerte en 1935.
La historia de Hachiko ha sido contada en libros, películas y obras de teatro. Es un recordatorio del amor y la devoción que los perros pueden tener por sus dueños. (Foto wikipedia commons)
Artículos Relacionados
Más Artículos de Interés
5-Togo- fue un perro husky siberiano que nació en 1913 en Nome, Alaska. Fue el perro líder del equipo de perros de trineo de Leonhard Seppala, que llevó la antitoxina diftérica a Nome en 1925, salvando a la ciudad de una epidemia. Togo era un perro pequeño y delgado, pero era muy fuerte y resistente. Era también un líder nato, y sabía cómo guiar a su equipo a través de cualquier terreno. En 1925, una epidemia de difteria azotó Nome. La única forma de obtener la antitoxina era enviarla desde Anchorage, a 674 millas de distancia. Un equipo de perros de trineo, liderado por Seppala y Togo, se encargó de la tarea.