Para una mejor digestion....

Las almendras secas se mastican y digieren mejor si se ponen a remojo durante una noche. A la mañana siguiente se habrán vuelto tiernas, y tras quitarles la piel que las recubre, se comen con la sensación de estar recién cortadas del árbol. También se pueden pelar fácilmente las almendras secas, vertiendo sobre ellas agua caliente, ya que estando peladas, se digieren mejor.






Cinco Super Poderes de la Almendra

La Semilla de la Salud

La almendra forma parte de la alimentación humana desde tiempos milenarios. Sus propiedades culinarias y nutritivas hacen de las almendras un alimento especial, al igual que el árbol que las produce. Su nombre científico es Amygdalus Communis L, y se describe como una semilla dicotiledónea, formada por dos cotiledones y el germen fruto del almendro, es decir el árbol de la familia de las rosáceas, que puede alcanzar hasta 6 metros de altura. Aunque se llama fruto seco a la almendra, en realidad la parte comestible es la semilla del fruto, y no su parte carnosa que está formada por la cáscara verdosa que recubre a la almendra. Esta semilla ayuda a nuestro sistema nervioso y disminuye los niveles de colesterol. A continuación te listaremos todos los súper poderes y bondades que esta semilla tiene para los seres humanos.

En la imágen la flor de almendra, anunciando la entrada de la primavera

 

Aprovecha las Bondades
de la Almendra


a) Proteínas: Las proteínas de la almendra son de fácil asimilación y completas en cuanto a aminoácidos esenciales, superada en este aspecto tan sólo por la soya. El porcentaje de proteínas que contienen es muy alto tomando en cuenta que es un vegetal.
b) Grasas: Más de la mitad del peso de la almendra, está formado por grasas saludables. Predominan los ácidos grasos monoinsaturados y los poliinsaturados, donde destaca el linoleico, que ayuda a nuestro sistema nervioso.
c) Hidratos de Carbono: Las almendras contienen una cantidad menor de este nutriente, que de proteínas y de grasas, por lo que conviene combinar las almendras con el pan o con las frutas dulces secas como uvas, pasas e higos.
d) Vitaminas: Son relativamente ricas en vitaminas B1, B6 y sobre todo, en vitamina E. Su contenido en vitamina C es muy bajo.
e) Minerales: Las almendras son uno de los alimentos vegetales más ricos en calcio y en fósforo. Contienen también cantidades importantes de magnesio, potasio y hierro.

Almendra, aliado del sistema nervioso


¿De qué manera ayuda a nuestra salud?
Afecciones del sistema nervioso.- El estrés, depresión fatiga intelectual o física: El equilibrio adecuado en la sangre entre los iones de calcio, magnesio y potasio, conserva el tono muscular y evita la irritabilidad nerviosa. La falta de calcio en la sangre produce nerviosismo.
Colesterol Elevado: En contra de lo que muchos podrían pensar, un alimento tan rico en grasa como la almendra, no sólo no aumenta el nivel de colesterol en la sangre, sino que lo hace descender. Igualmente ocurre con las nueces, esto debido a la equilibrada composición en ácidos grasos de la almendra, y posiblemente también, a su riqueza en vitamina E, de intensa acción antioxidante.
Afecciones cardiacas: El calcio interviene de forma muy directa en la regulación de los latidos cardíacos, y controlando la tensión arterial. La gran riqueza cálcica de la almendra, unido a su gran contenido en vitamina E y a su acción sobre el colesterol, ejercen un efecto muy favorable sobre las afecciones cardíacas. La vitamina E es un potente antioxidante que evita la formación de placas de arteriosclerosis en las arterias.
¿De qué manera podemos consumir las almendras?
1-Crudas: Las almendras, recién obtenidas del árbol se pueden consumir crudas. Son de más fácil digestión que la secas.
2-Secas: Pasado un tiempo desde su recolección, las almendras reducen su porcentaje de agua y se endurecen. Pueden tomarse crudas, muy bien masticadas, o ligeramente tostadas. Aunque tostadas pierden parte de sus vitaminas.
3-Leche de almendra: Habitualmente se obtiene añadiendo agua a la crema de almendras, una pasta de color marrón claro elaborada industrialmente a partir de almendras y de azúcar. También se puede elaborar artesanalmente en casa. Se toma como si fuese leche de vaca.



Más Artículos de Interés



Compartir...





Compartir Compartir en Twitter