El Malecón de Chapala en el Pintoresco Lago más Grande de México

Naturaleza, historia y diversión en un solo lugar

Chapala es una ciudad que se encuentra en el occidente mexicano, en Jalisco y que colinda con uno de los lagos más grandes de México, el lago de Chapala. Esta ciudad es muy típica de los mexicanos, pintoresca y con arquitectura colonial en sus calles y avenidas, está muy cerca de una zona montañosa llamada la Sierra del Tigre y de un pueblo muy bonito llamado Ajijic. Por obvias razones, tanto la ciudad como el lago, son un sitio importantísimo para el turismo del país, ya que, juntos conforman una experiencia turística maravillosa. El Lago de Chapala es el lago más grande de México, cuenta con una superficie de más de mil kilómetros cuadrados, una longitud de alrededor de 80 km, una anchura de poco más de 20 km. La mayor parte de la superficie del lago se encuentra en Jalisco con un promedio de un 85%, el resto colinda con Michoacán, específicamente en la ciudad de Sahuayo. El lago cuenta con tres islas, Isla de los Alacranes, Isla de Mezcala e Isla Menor, además, en este lago desemboca el Río Lerma, que se origina en manantiales de Almoloya del Río, más al centro de México.

 



El Rio Lerma da Origen a Este Hermoso Lago

En lo que corresponde a la ciudad de Chapala, lago y ciudad forman un hermoso malecón, con una extensión de alrededor de dos kilómetros es un sitio obligado para cualquier visitante. En el encontrarás principalmente el bello paisaje que conforma el lago con la ciudad, puestos de artesanías, bares, restaurantes y muy cerca de ahí, la Iglesia de San Francisco Asís, que forma parte de la cultura religiosa del lugar. En este malecón también podrás disfrutar de cientos de lanchas de pescadores y servicios turísticos donde, si tienes la oportunidad, podrás disfrutar un hermoso paseo por el lago. El malecón también cuenta con un lago de navegación para orientar a las embarcaciones, algunas canchas deportivas y recreativas, verdes jardines y sobre todo podrás disfrutar de espectáculos locales culturales.


Para poder llegar a la Ciudad de Chapala puede tomar como punto de referencia la Ciudad de Guadalajara y tomar la carretera rumbo al Aeropuerto Miguel Hidalgo que conlleva a la zona central del Estado de Jalisco. Reserve con anticipación el hotel de su preferencia y disfrute de Chapala, una ciudad donde el lago, la naturaleza y la arquitectura colonial se combinan para ofrecer un bello espectáculo.

En la imagen sección del malecón de Chapala donde podemos apreciar algunas canoas de pescadores, al fondo el faro que dirige a la navegación

Más Artículos de Interés





El Lago Más Grande de México

En el lago de Chapala muchas personas se dedican a la pesca, en su actividad extraen especies como el bagre, charal, mojarra y lobina. Productos que son consumidos por los pobladores locales y turistas. Además este lago es de suma importancia ya que, provee de agua potable a toda la zona metropolitana de Guadalajara.

Compartir...





Compartir Compartir en Twitter

/articulos/pueblos_magicos/malecon-de-chapala.html