Cinco razones o motivos por las cuales no se encuentra el amor
Aparentemente nadie se fija en ti o no hay opciones, ¿Qué está pasando?
Tiempo de lectura máximo: 1 mintuo,
Discovery Chepe Id-319-VID
Publicado el
29-07-2022
Acutalizado el 05-02-2023
Tal vez te hagas esta pregunta también, ¿Porqué no llega el amor? Encontrar el amor en estos tiempos al parecer ya no es cosa sencilla.
Las relaciones humanas no siempre son sencillas, debemos aprender a querernos y respetarnos para poder dar amor y empatía, estar bien con nosotros mismos, según expertos en psicología, ese es el primer -amor-, del cual dado el momento, parten todos los demás tipos de afecto.
Principales causas de el por qué no llega el amor a tu vida
Por más que intentas y haces todo por encontrar pareja pareciera que esta no llega. Pero ¿Por qué? ¿Qué se está haciendo mal?
A continuación te damos cinco de los errores más comunes que nosotros los seres humanos cometemos al buscar una pareja. Comenzamos!
1- No tener Claridad.- Primeramente tenemos que ser claros en una cosa, ¿Estás dispuesto(a) a tener una pareja? ¿Realmente estás con tu corazón abierto a recibir amor? ¿Te sientes preparado o preparada para este paso? Esto es muy importante ya que en muchas ocasiones, por temores o experiencias pasadas no sanadas inconscientemente no estamos totalmente abiertos al amor.
2-Presionarte a ti mismo.- En este segundo punto debemos comentarte que el presionarte desde la carencia de amor, no es conveniente es decir, presionarte, notarte carente o con urgencia de tener amor, no es reflejo de una persona sana y con sus objetivos bien definidos. Recuerda que para poder dar amor, es muy importante sentir amor propio primero, y no notarte dependiente o carente de ello, ya que esto se refleja en las relaciones humanas y espanta cualquier relación. Además, no te dejes manipular por amigos o familiares que te preguntan con frecuencia si tienes o no pareja, ésta llegará cuando tenga que llegar.
3-Estar siempre a la expectativa.- Los vínculos que logras crear con diferentes personas debes dejar que fluyan con naturalidad, no debes presionar la expectativa de que alguno de ellos se convierta en una pareja formal. Vínculos de amistad, posibles prospectos, o inclusive amigos con derecho a sexo. Recuerda que todos los vínculos que logres con cualquier persona, pueden ser muy nutritivos para tu persona sin llegar a convertirse en una pareja. Evita a toda costa ejercer presión en ese sentido, disfruta, vive la vida sin estar a la expectativa.
4-No atender a tu -yo- interior- El no trabajar en ti, o cultivar tu cuerpo y tu mente o tu alma, es uno de los errores más comunes a la hora de encontrar una pareja. Tus objetivos profesionales, tus relaciones personales o algo que no deje vivir en forma, debes atacarlo y remediarlo. Enfoca tu vida en cosas positivas, por ejemplo aprender un idioma, un instrumento musical, un cambio de imagen, resolver problemas familiares o de trabajo, tener metas en la vida, ejercitarte son algunos de los objetivos que pueden transformarte e incluso te convierten en una persona más atractiva.
5.- No tener paz- ¿Tenemos nuestro corazón y nuestros pensamientos en paz? Un error muy común es buscar una pareja cuando tenemos el corazón herido (un clavo no siempre saca a otro clavo). Es muy importante sanar nuestro corazón y nuestra mente, concentrarnos en nuestro ser y eliminar cualquier dolor que esté impidiendo salir adelante, tal vez tome algún tiempo, pero en realidad vale la pena sentirse bien con uno mismo.
B O N U S
6.-No socializar ¿Estás en el lugar indicado? Una vez teniendo tu corazón y tu mente sanos, deberás socializar, salir, conocer gente con objetivos, gustos y pasiones similares, quedarte estancado en el mismo lugar es un error común. Busca grupos de interés afines a tus gustos, deporte, cultura, creencias y valores. Después de todo dicen por ahí que el momento perfecto para tener pareja, es cuando te sientes feliz y no la necesitas.
Artículos Relacionados
Más Artículos de Interés