Mercados de abasto, tradición que se niega a morir

A pesar de las grandes cadenas de supermecados, lo típicos mercados se niegan a morir, una tradición

Desde tiempos milenarios el comercio ha sido parte fundamental en la historia de la humanidad. En latinoamérica los mercados de abasto, centrales de abasto o mercados tradicionales se caracterizan por conservar un estilo propio, muchos fuera de la modernidad, los puestos o locales de especias, frutas y verduras, carnes, panaderías conforman una de las tradiciones más arraigadas de muchos países de latinoamérica. Al caminar por los pasillos de un mercado tradicional, el sabor el olor y el colorido que conforman todos los "puestos" es único. Al margen de la modernidad las comidas tradicionales de cada pueblo, como tacos, fritangas y botanas dan un matiz muy interesante para todos los turistas. Pescaderías, pollerías, carnicerías, cremerías, panaderías, abarrotes, fondas tradicionales y un sin fin de cosas para disfrutar, sin faltar los centros de artesanías que describen la escencia de un pueblo. Un mercado representa también la cultura de un pais, y centro de comercio por excelencia de sus pobladores. Los mercados latino americanos tienen un colorido único que te atrapará.



Mercados de abasto, tradición que no muere

Los productos que se comercializan son de primera calidad y muchas personas consideran estos alimentos más orgánicos que los que distribuyen las grandes cadenas de autoservicio (Fotos Discovery Chepe)

A pesar de las grandes cadenas de supermecados, lo típicos mercados se niegan a morir, una tradición

Descubre la escencia del comercio!!

En muchos pueblos pequeños sobre todo, el mercado es el corazon de la economía de ese lugar, se intercambian diferentes productos y hace que la economía fluya. Genera empleos y se comercializan cientos de productos y servicios. Los mercados de abasto, toda una tradición. Te invitamos a que conozcas un típico mercado, será una experiencia enriquecedora, te llevarás una buena impresión de lo que nuestros antepasados hacían para comercializar sus productos.

Más Artículos de Interés





Compartir...





Compartir Compartir en Twitter