La Huella Musical de Liverpool.

En años recientes y desde su última reapertura, La Caverna ha recibido a músicos como Sir Paul McCartney, Oasis, Travis, Paul Rodgers, Elbow, Arctic Monkeys, The Coral, Adele, Jessie J, The Wanted, Jake Bugg, Gilbert O’Sullivan, Mickey Dollenz y Joe Bonamassa. La Caverna, el bar club más famoso del mundo.






¿Cómo Surgió el Bar Más Famoso del Mundo?

The Beatles, el inicio

El club y bar La Caverna abrió sus puertas sobre la calle Mathew en el número 10 el 16 de Enero de 1957 en Liverpool Inglaterra, originalmente como un club de jazz. A partir de 1957 esto también incluía a los grupos de blues con un estilo folclórico de los años 50 en Inglaterra. -The Quarry Men- la primera banda de John Lennon hizo su debut en este bar. Muchos de estos grupos de blues y jazz fueron desarrollándose con un estilo más de rock & roll con el tiempo, sin embargo no fue hasta el 25 de mayo de 1960 cuando La Caverna abrió sus puertas para los grupos de rock oficialmente. De hecho la publicidad para la presentación del primer grupo fue para Rory Storm and The Hurricanes, donde Ringo Starr ya tocaba los timbales.

Entrada principal de La Caverna, icónico bar que sobrevivido al paso del tiempo y donde The Beatles hicieron sus primeras apariciones. El bar y club La Caverna, cuenta con una cadena de bares del mismo nombre en diferentes partes del mundo.

 

The Beatles y La Caverna, el Bar del Surgimiento

La primera aparición de The Beatles en La Caverna fue un 9 de Febrero de 1961, mientras la última fue el 3 de Agosto de 1963. Durante este periodo The Beatles actuaron un total de 292 veces. The Beatles lograron establecer una especie de -combo rock- en el bar, lo cual se volvió muy popular. A pesar de que el bar era muy pequeño, de techo bajo, y no muy cómodo, con el sonido de la música y las bandas de rock, el lugar se tornaba muy especial y así, después de las actuaciones de The Beatles, todos querían tocar su música en La Caverna. Músicos y bandas como The Rolling Stones, The Kinks, The Who, Stevie Wonder, Queen, Elton John, Rod Stewart, Status Quo, Chuck Berry y una larga lista de grandes músicos.

Instrumentos musicales, fotografías, notas, recuerdos, todo un pequeño museo de las grandes personalidades musicales que han actuado en ese mágico lugar.


Años más tarde, La Caverna cerró sus puertas brevemente a inicios de 1966 y su reapertura bajo una nueva administración se realizó en Julio de ese mismo año. Se le hicieron mejoras, espacios y la puerta de entrada fue removida justamente como se le conoce hoy. Tristemente La Caverna fue forzada a cerrar de nuevo el 27 de Mayo de 1973 para hacer mejoras en esa zona de la ciudad y unas obras del metro (que nunca se construyó) además de un conflicto con un almacén que se encontraba arriba de La Caverna.

Para principios de 1980 el sitio donde se sitúa La Caverna, fue revisado de nuevo y además mantenía su estructura y arcos intacta, todo el lugar fue remodelado y nuevamente La Caverna se remodeló en un 75% de su forma original y sus dimensiones, reutilizando materiales como sus ladrillos. El club reabrió sus puertas el 25 de Abril de 1984 y todavía en su ubicación original, Mathew número 10 y hasta hoy, continúa siendo uno de los mayores destinos turísticos en todo el mundo.



Más Artículos de Interés



Comparte este artículo...





Compartir Compartir en Twitter

/articulos/farandula/La-caverna-el-bar-mas-famoso-del-mundo.html