Cinco efectos cada vez más notorios del Calentamiento Global

Tema debate en todo el mundo, una realidad de hoy con consecuencias muy serias a nuestro planeta.

El calentamiento global o cambio climático es tema de odos los días, podemos ver en los medios de comunicación, noticias que tengan qué ver con fenómenos naturales como, huracanes, heladas, sequías sin dejar pasar por alto los intensos terremotos que se han registrado en los últimos años. El calentamiento global forma parte de todos estos fenómenos. Debido a los contaminantes de origen industrial en gran medida, el planeta está dando señales de "enfado" ante esta situación. La capa de un gas llamado "ozono" que sirve para proteger a el planeta de los rayos solares, ha disminuido en gran medida. Con ello a provocado que estos rayos solares, penetren hasta nuestro hábitat con consecuencias graves y cada ves más notorias. Los contaminantes al parecer son los responsables de estos efectos:

1-Derretimiento de los polos.- Evidencia notable, fotografías satelitales lo demuestran y esto en ambas zonas congeladas de la tierra.

2-Aumento en el nivel de los mares.- Como consecuencia del derretimiento de los polos, es factible que zonas bajas se vean afectadas, inclusive zonas con asentamientos humanos.



Estos son los efectos cada vez más notorios del calentamiento global

Los gobiernos se reúnen y toman medidas en sus respectivos países. Reglamentos, protocolos, sanciones y hasta la prohibición de visitas a lugares y zonas protegidas.(Fotos Discovery Chepe)

3- Lluvias cada vez más abundantes.- Y no es que sea malo que llueva, el problema es que con la tala de árboles en combinación con las lluvias crea un efecto de erosión, y al paso de los años la consecuencia será el crecimiento de zonas áridas, infértiles que se convertirán en un desierto.

4-Amento en la potencia de huracanes.- Cada vez más son frecuentes los súper huracanes, que han destruido comunidades y ciudades enteras.

5-Cambio en los ecosistemas.- Especies animales tanto terrestres como marinas, han tenido qué migrar a zonas menos cálidas, sobre todo aquellas especies que viven cerca de la línea del ecuador.

Tema debate en todo el mundo, una realidad de hoy con consecuencias muy serias a nuestro planeta.

Bonus! Aprende más..

6- El impacto en la agricultura.- Climas cambiantes, inciertos e impredecibles hacen de que esta actividad sea cada vez más difícil de controlar, como consecuencia, tenemos alimentos más caros y cada vez más escazos.

7.- Pestes y enfermedades.- Pandemias como la de COVID-19 y además, enfermedades que sólo eran endémicas de ciertas áreas del mundo, han mutado y se han trasladado a otras latitudes de nuestro planeta.

En la imagen, esteros y humedales se ven afectados por los cambios de temperatura del agua, microorganismos que inician la cadena alimenticia se ven afectados. (Fotos DC).

Desde frutos, hortalizas, semillas y otros productos de cultivo se ven seriamente comprometidos en su crecimiento y cada vez es más dificil su producción. Dado a que los climas están cambiando y se vuelven cada vez más impredecibles. (Fotos DC) .

Más Artículos de Interés





El Planeta Nuestra Casa..

Es una cuestión de cultura, cuidar, respetar, actuar con tolerancia ante nuestros semejantes y con la naturaleza. Ésta es tan sabia, que a través de miles de millones de años nos ha venido demostrando los procesos evolutivos en donde la vida se abre paso. Con los grandes adelantos tecnológicos nos hemos olvidado de que a la par estamos dañando nuestro entorno. Los contaminantes con el uso del automóvil tan sólo son un ejemplo que ya es inminente darle respeto y espacio al mundo natural.

Compartir...





Compartir Compartir en Twitter