Los Neurotransmisores...

La dopamina, endorfina, cerotonina y oxitocina son los llamados neurotransmisores de la felicidad, que están presentes en diversas áreas del cerebro y que son especialmente importantes para la función motora del organismo.






Consejos para controlar tu ansiedad y el estrés.. ¡funcionan!

El miedo es más común de lo que te imaginas

Rápidamente definamos esto: El estrés es una respuesta de nuestro cuerpo ante el peligro o alguna situación externa real o inminente, claramente identificados. Nuestro corazón se acelera y la presión arterial aumenta, nuestro cuerpo se tensa para estar atentos ante tal situación. Por otro lado la ansiedad es una respuesta emocional y fisiológica de alerta ante una causa cuyo origen no es muy claro, no hay una situación externa definida, tal vez no sea verdad, o estamos imaginando una causa que podría pasar, pero que no es real, está en nuestra cabeza. Con la ansiedad también nos ponemos tensos, angustiados, con miedo a cosas como la oscuridad, los lugares confinados entre muchos otros síntomas que si no logramos atenderlos, pueden desencadenar problemas muy serios a nuestra salud.

El estrés y la ansiedad pueden ir de la mano, pero su origen es totalmente diferente, y en los tiempos que vivimos y el estilo de vida que llevamos, es mucho más común de lo que te imaginas. Hay millones y millones de personas con este tipo de problemas. Por ello vamos con estos consejos para puedas de una vez por todas, disfrutar de la vida.

 

Combate tu ansiedad y estrés con estos consejos

1- Tu alimentación: Es muy importante que disminuyas el consumo de azúcar, es decir, dulces, pastelillos, postres, ya que de lo contrario estudios científicos demuestran que personas con una alimentación elevada en azúcares son más susceptibles a sufrir de estrés o ansiedad. No hay nuevas fórmulas en el tema, come más frutas verduras y evita harinas refinadas.

2- El ejercicio es muy importante: Y si éste es al aire libre mucho mejor. Una buena caminata por algún parque, al trote, o correr te hará sentir mucho mejor, o algún deporte que sea de tu preferencia. Son super básicos y buenísimos para sentirnos mejor.

3- Escuchar música positiva: En gustos se rompen géneros pero te recomendamos música relajante, o letras de canciones con mensajes positivos. Sonidos de naturaleza, como ríos, cascadas o aves, estos sonidos son de mucha utilidad.

4- Actividades que disfrutes: ¿Te gusta dibujar? ,¿ escribir?, actividades como leer buenos libros de superación personal, manualidades, talleres , cocina, jardinería un sin fín de cosas que puedes hacer en tus ratos libres. Siempre habrá una actividad de tu preferencia, recuerda que las actividades que nos gustan mucho no significan trabajo o esfuerzo, al contrario mantenemos nuestra mente ocupada en cosas positivas.

Tu salud y paz interior son muy importantes


5- Alimenta tu fe: Aún y cuando no profeses religión alguna, tenemos que creer en nosotros mismos. Alimentarnos el alma con alguna oración o escrito de tu preferencia. El ser humano por naturaleza necesita creer en algo, o en alguien, siempre es positivo buscar actividades que alimenten el alma como ayudar a otras personas por ejemplo.

6- Las noticias de lo que acontece en el mundo a veces no son de lo mejor: Es bueno estar informado, pero no todas las personas están preparadas para recibir noticias fuertes, en ocasiones son perjudiciales emocionalmente hablando. Si este es tu caso, te recomendamos ser cautos en ese sentido. Las malas noticias pueden alterar nuestro sistema nervioso si somos muy susceptibles.

Queremos enfatizar, que la ansiedad y el estrés son un problema que se ha incrementado en las últimas décadas. ¿Tienes problemas para dormir?, ¿ Algún tipo de miedo? No sientas pena!, no te sientas raro o rara, es muy común en las personas, y puede ser controlable si recibimos ayuda a tiempo. No dudes visitar a un terapeuta, no hay razón para avergonzarse al visitar a un médico.

Brevemente te explicamos también esto: En nuestro cerebro existen unos compuestos químicos llamados neurotransmisores como la serotonina, dopamina, endorfina y oxitocina. Si alguno de estos neurotransmisores falla,( como puede fallar cualquier otra parte de nuestro organismo), puede detonar en ansiedad o estrés. No estás loco o loca queremos enfatizar en eso. Esperamos que estos consejos puedan ayudarte si tú o alguien se encuentra en esta situación.