Los Beneficios del Chocolate para tu Salud

El cacao desde la zona maya para el mundo

El delicioso chocolate, se deriva de una fruta tropical llamada cacao o del árbol de cacaotero, originario de la zona maya en México, lo que es hoy Campeche, Tabasco y Chiapas. ¿ Por qué nos gusta tanto? Aquí te damos los beneficios y las razones de porqué el chocolate, te hace tan feliz.

1.- El chocolate previene el riesgo de infartos en un 30%.

2.- Previene coagulos relacionados con la circulación de la sangre en el cerebro en un 29%.

El árbol de cacaotero es una planta de la familia malvaceae nativa de regiones tropicales de América. La palabra cacao se cree que se orgina de los dialegtos hablados antiguamente en la zona maya y olmeca al sur de México. Hoy en día, países como como Ghana y Costa de Marfil son los principales productores y exportadores de cacao.

 



Los beneficios del chocolate para tu salud

3.- Disminuye el riesgo de diabetes en 31%.

4.- El chocolate contiene antioxidantes, y estos antioxidantes son la llave para prevenir placas de grasa en las arterias.

5.- El chocolate nos produce placer por las reacciones químicas en nuestro cerebro, esto nos hace sentir muy bien.

6.- Nos brinda energía, ya que contiene cafeína y teobromina, elementos que aumentan la energía, y mientras más amargo, será mucho mejor.

7.- Reduce los niveles de estrés, ya que puede actuar como un antidepresivo debido a que contiene serotonina que le brinda el cacao.

Tomando en cuenta que hoy en día el chocolate industrializado viene mezclado regularmente con azúcar y otros componentes no muy buenos para la salud, te mencionamos que entre más porcentaje de cacao tenga este, es más saludable, es decir, si quieres aprovechar mucho más sus beneficios, procura consumir el chocolate oscuro (chocolate negro) ya que éste contiene más porcentaje de cacao en su composición y por ende, será mucho más benéfico para tu salud.


Más Artículos de Interés





Chocolate, Ámalo aún más!

No hay nada más exquisito que un chocolate, es una sensación total de placer. Eso se debe a que el cerebro produce endorfinas que dan sensaciones de bienestar y estimula la alegría y felicidad. Una sustancia llamada feniletilamina produce sensaciones muy similares a las de amor. Es por ello tan común que un chocolate sea parte del cortejo de pareja entre los seres humanos.

Compartir...





Compartir Compartir en Twitter

/articulos/salud/beneficios-del-chocolate.html