Agave Azul Planta Milenaria.

La zona agavera está compuesta por miles de hectáreas de cultivo, específicamente dedicadas a la plantación y cosecha del agave azul. Esta planta pertenece a la familia de las suculentas, de hojas gruegas y carnosas. De ahí que fuese de descubierto el destilado del jugo que una vez fermentado, se convierte en la bebida más famosa de México






Tequila Tour, Simpatía Sobre Ruedas

Realiza un divertido paseo en estos vehículos modificados

El pueblo mágico de Tequila en Jalisco, México, mundialmente reconocido por el origen de la bebida del mismo nombre, El Tequila o La Tequila, está lleno de sorpresas: Gastronomía, bares, restaurantes, licorerías y sobre todo, la calidez de su gente. Sus destilerías y haciendas guardan mucha historia. Es visitado por millones de turistas cada año, pero una de las atracciones preferidas por sus visitantes son los tours o paseos por el pueblo. Estos paseos se realizan en peculiares vehículos, personalizados y adecuados a la esencia de su gente y la de México. Una piña de agave, una barrica, una botella y hasta un chile muy mexicano son las representaciones más vistas en los vehículos que se usan para llevar turistas a los distintos puntos de interés. Estos graciosos autobuses son fabricados por las diferentes empresas tequileras, que tratan de llevar la mayor cantidad de turistas a sus destilerías para promocionarse. Además también intervienen empresarios locales que simplemente invierten para activar la economía en el pueblo.

 

Este es el tour más simpático de Tequila Jalisco

Los principales sitios de interés a los cuales estos simpáticos vehículos o autobuses turísticos te pueden llevar son:
1-Plaza Principal y su Iglesia: De hecho, el punto de partida es en este sitio. Se encuentran muchos restaurantes y puestos de artesanías donde los turistas esperan subir estos vehículos o autobuses modificados. Los encontrarás en diferentes presupuestos, dependiendo qué tan largo sea el recorrido de tu preferencia.
2-Recorrido por las calles del pueblo: Encontrarás haciendas antiguas, pintoresca arquitectura en sus casas al estilo colonial mexicano. Además la zona de destilerías de las marcas de tequila más prestigiadas como Casa Sauza.
3-La zona de lavaderos: Es un sitio con cientos de lavaderos colocados en línea donde antiguamente las amas de casa lavaban su ropa a las faldas de un arroyo cuyo origen es un volcán, y además se cuentan muchas historias paranormales del pueblo.
4-Paisajes agaveros: El pueblo está rodeado por miles de hectáreas de cultivo de agave azul principalmente que es la planta de donde se extraen los jugos para producir tequila. Además podrás degustar y observar el proceso de elaboración de tequila.
5-Recorrido en el Tren José Cuervo: José Cuervo es una casa tequilera de las más antiguas y consolidadas a nivel mundial. La empresa cuenta con su propio tren turístico y de igual forma puedes tomar un bello paseo por los fascinantes paisajes que rodean al pueblo, observarás valles, paisajes y muchas zonas repletas de plantas de agave.
6-Museo Nacional del Tequila: Este museo es mucho interés dado que cuenta con historia, datos, retratos, piezas antiguas sobre la historia de cómo fue descubierta y preparada por los primeros artesanos tequileros durante la conquista.

Tequila tour, ¿Cómo se modifican estos vehículos?

Las modificaciones a estos vehículos llaman la atención de los turistas. Irresistiblemente querrás tomar un paseo en uno de ellos para conocer aún mucho más la magia de este maravilloso lugar. Tequila Jalisco


¿ Cómo personalizan estos vehículos en Tequila Jalisco? Estos simpáticos autobuses o camiones, son modificados de origen. Los empresarios tequileros y turísticos regularmente compran camiones de carga en su diseño original. Posterior a ello y con una idea que los mismos propietarios ya tengan en mente contactan a los talleres de laminado y pintura automotriz correspondientes. Uno de los más conocidos es el taller del Sr. Martín Vaca del programa Mexicánicos en Discovery Channel. Oriundo de Guadalajara Jalisco, Martín Vaca es reconocido por personalizar y modificar muchos vehículos de acuerdo a la idea que su cliente necesite. En este caso, muchos de los autobuses y vehículos turísticos que circulan en el pueblo de Tequila, han sido modificados por el taller de este señor. En la plaza principal de Tequila Jalisco que es punto de partido de los tours, podemos observar un autobús en forma botella, otro en forma de barrica simulando el contenedor del tequila para ser reposado. El chile móvil, es otro de los vehículos más populares, y muchos otros de diferentes características. Con todo esto, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el pueblo de Tequila, un lugar lleno de magia muy mexicana, con su gente, su color, sus puestos de licorerías donde puedes degustar el tequila. Visita el pueblo de Tequila, un paraíso en el occidente de México.