Mueren de manera misteriosa más de 300 elefantes en Bostwana

Las investigaciones siguen en curso

Bostwana es uno de los países más populares para el turismo de safari, este país está localizado en el sur de África o al norte del país de Sudáfrica. Este lugar también colinda con países como Namibia, Zambia y Zimbabwe. En semanas recientes se han estado registrando cadáveres de elefantes y su número ha estado creciendo con más de 154 muertes en las últimas semanas, según datos ofrecidos por el gobierno.



Bostwana, la muerte de elefantes es un misterio

Los primeros casos se registraron hace algunos meses en la zona de Okavango, y desde entonces las autoridades ecológicas han estado investigando la causa de esto, ya que la caza ha sido descartada, porque los cuerpos de los elefantes se han encontrado intactos. Tres laboratorios en Zimbabwe, Sudáfrica y Canadá han tomado muestras de estos cadáveres para poder descifrar este misterio dicen las autoridades.
Asociaciones conservacionistas han otorgado imágenes aéreas donde varios cadáveres de elefantes han sido encontrados junto a pozos de agua y además, se han observado elefantes vivos mostrando cierta debilidad, desorientados y con dificultad para caminar, en ocasiones avanzando en círculos a pesar de que el resto de la manada los alienta a retomar el camino. Autoridades dicen que son urgentes las acciones para determinar la muerte de estos elefantes, ya sea por alguna enfermedad, o algún tipo de veneno. Con todo esto, el continente africano registra mermas en la población del elefante, ya que como es de todos sabido, esta especie ha sido castigada por la caza ilegal y la comercialización de sus cuernos compuestos por marfil.

En la imagen, cadáver de elefante. Las autoridades de Bostwana en África continúan con las investigaciones para determinar de manera urgente la causa de la muerte de cientos de paquidermos. Foto Pixabay

Más Artículos de Interés







Compartir...





Compartir Compartir en Twitter