Consejos para superar una ruptura amorosa

Se vale ser feliz y seguir adelante

Sin duda alguna vez hemos pasado por una situación de esta naturaleza, pero a pesar de que este acontecimiento es muy doloroso, desgarrador y con cambios a otro estilo de vida, se vale continuar, se vale salir adelante. Los cambios en tu rutina diaria, planes y proyectos pactados se ven seriamente alterados, y el secreto para salir de esta situación lo más pronto posible, son los siguientes consejos que deseamos compartirte:

1- Aceptación.- La aceptación de tal realidad, no es nada fácil, pero el admitir que él o ella ya no te ama, o no te mama lo suficiente es un enorme paso. En esos momentos no es sencillo, y con el tiempo sabrás que habrá valido la pena el esfuerzo. Es muy importante que te valores y te des cuenta que tú mereces ser amado o amada totalmente.

Después de un capítulo así en nuestras vidas, porsupuesto que se puede ser mucho más feliz que antes, y verás el pasado con una grata sonrisa.

 



Super consejos para superar a tu ex!

2-Cortar todo contacto.- Es decir, debes evitar encontrarte con él o ella, no debe haber comunicación ni contacto visual y mucho menos tener relaciones íntimas. De lo contario esto será una bomba de tiempo con mucho mayor poder de destrucción para tu persona, y por ende recaídas fatales.

3-No pedir, no mendigar.- ¿Más claro? No llamar, no rogar, no mensajes, no recados, no recibir información sobre él o ella, no contacto con familiares de la persona en cuestión.

4-Prohibido menospreciarse.- No vales menos, no eres menos, esto no se trata de un fracaso, se trata de una experiencia que con el tiempo te dará más sabiduría y madurez en tu vida, comportamiento y espiritualidad.

5- ¿Un clavo saca a otro clavo?.- Mucho ojo, esto, en más de un 90% no es así. No te enredes en relaciones de ocasión para olvidar, esto te puede hacer sentir, vacío o vacía o mucho peor. Empieza a darte tu tiempo.

6- Actividades alternas.- Es momento de retomar tu vida, ¿Qué te gusta hacer?, artes, deportes, gastronomía, ciencia, actividades recreativas etc, recuerda, hay más pasiones en la vida y nada está perdido.

7- Aquí no hay culpables.- Es muy común el inicio del recuento de los daños buscando tus errores en una relación fallida. Una relación es de dos!, tú no eres culpable absoluto, hay muchos factores y circunstancias que se mezclan para que se llegue a un punto de ruptura.

8- ¿ Y los recuerdos? .- Obviamente los recuerdos darán vuelta por tu cabeza, es tiempo de desechar fotografías, cartas, mensajes, bloquear cuentas sociales y además, evita visitar lugares donde solías estar con tu expareja, ocupa tu mente, ve creando poco a poco un nuevo estilo de vida. Haz cosas que jamás has hecho y te gustaría hacer.

9- Ama otra vez.- Claro que sí, no cierres la posibilidad de conocer nuevas personas, una vez superada la etapa de sanación, la vida puede sorprendente otra vez!. La posibilidad de enamorarse de nuevo es como la llegada de la primavera. Después de todo, dicen por ahí, que el mejor momento para tener una relación, es cuando no la necesitas.


La tristeza, el dolor y el sufrimiento, son situaciones que siempre estarán latentes en nuestras vidas. Debemos ser preparados y educados emocionalmente para superarlos y manejarlos de una menara sana.

Más Artículos de Interés





El reconocer el fin de una relación de pareja es difícil, también cuesta aceptar que alguien nos puede dejar cuando aún se le sigue amando profundamente. Cuanto más te cueste aceptar que tu pareja ya no es parte de tu vida, más prolongado será el duelo.

Comparte este artículo...





Compartir Compartir en Twitter

/articulos/vidayestilo/consejos-para-superar-una-ruptura-amorosa.html