Sé una persona positiva.

Dentro de ti, en tu cerebro existen dos vertientes, la parte positiva y la negativa. No permitas que la parte negativa se apodere de ti, intenta cosas nuevas, no pierdes nada con intentarlo. Si algo en su momento no funciona, funcionará si no desistes. Alimenta la parte positiva de tu mentalidad con las técnicas que te estamos mostrando.






Cinco Sencillos Pasos para Mejorar tu Autoestima

A la vuelta del corazón...

La autoestima es fundamental en el desarrollo de cualquier ser humano, es como un yo interno que dice de tus capacidades y limitaciones. Pero ese yo interno puede ser muy peligroso si no se maneja de forma adecuada. Te damos algunos concejos para fortalecer todo tu potencial como el grandioso ser humano que eres.

 

Autoestima...¿Porqué no puedo aceptarme?

Desde niños nuestro entorno tiene un alto porcentaje de influencia hacia nuestra personalidad, que se va formando poco a poco con los años. Aprendemos lo bueno y lo malo, lo bonito o lo feo y todas aquellas cosas que la vida trae consigo. Lamentablemente no todos tenemos las mismas circunstancias de vida como para forjar un estado mental óptimo y de lo valiosos que somos como seres humanos. En ocasiones crecemos con inseguridades, miedos, culpas y distintos sentimientos que van mermando nuestra capacidad de amarnos a nosotros mismos.

1- No es apropiado compararse con otras personas.- Cuando nos comparamos con otros, nuestra atención selectiva del cerebro se va directamente a aquello que no tenemos y por ende, acabamos sintiéndonos peor con nosotros mismos. Es decir no es bueno pensar que para tener una buena autoestima debemos ser mejores que el resto de las personas, o que el resto esté por debajo de ti.
2- Debemos agradecer lo que tenemos.- Tienes virtudes y cosas que te rodean en la vida, debemos agradecer por ello. Existe un buena técnica para reafirmar este paso. Escribe todas las cosas buenas que te han sucedido, tus virtudes también. Con ello tu mente y tu cerebro se verán estimuladas para evitar una baja autoestima.

Enamórate de tus cualidades!


3- La gente que te quiere.- Las personas que te quieren te valoran, ¡rodéate de ellas!, evita gente tóxica, negativa. Regularmente las personas con baja autoestima buscan la aprobación de los demás, y muy habitualmente con personas “tóxicas o falsos líderes”, o que te hacen sentir mal con pésimos comentarios o acciones.
4- Respeta tu persona.- Entre más te respetes a ti mismo(a), las personas que te rodean mucho más te respetarán. Sé leal a tus valores, no hagas cosas que te hagan sentir mal sólo por complacer o seguir ideas ajenas. Tal vez si alguien te ataca, envidie algo de ti
. 5- Criticarse a sí mismo no es buena idea.- Cuando te críticas a ti mismo, el cerebro puede generar sustancias que alteren tu sistema nervioso y te generan ansiedad. Todos cometemos errores, toma las cosas con calma, siempre habrá oportunidad se seguir adelante mientras tengamos existencia.

Deseamos de verdad que si tú o alguna persona cercana a ti se encuentre en una situación de baja autoestima, estos consejos puedan ayudarte. También recomendamos libros de superación personal y autoestima de excelentes autores y psicólogos, además la ayuda terapéutica puede ser esencial. No tengas miedo, este problema es más común de lo que te imaginas, haz ejercicio, practica algún deporte, y recuerda, tú eres un ser humano único y valioso en el universo.