Tres Islas en Mazatlán

Ubicadas frente a la costa mazatleca, estas islas son un atractivo para el ecoturismo.

Estas islas llamadas Isla de Lobos, Isla de Venados e Isla de Pájaros, son un atractivo importantísimo para la actividad turística del puerto. Con paisajes fabulosos y una vista espectacular, "Las Tres Islas" como se le conocen normalmente, son un patrimonio natural por excelencia. Cuentan con una diversa flora y fauna, además de terrenos arenosos y rocosos, propios de una zona de playa. Cientos de aves de diversas especies viven en la Isla de Pájaros, también la habitan conejos, mapaches y diferentes tipos de reptiles. La isla de Venados, que es la más grande se caracteriza por una playa extensa y aguas cristalinas. A sus vez la Isla de Lobos, es la más pequeña y su extensión es de terreno rocoso.



Lobos, Venados y Pájaros en Mazatlán

Actualmente estas islas se encuentran protegidas como patrominio natural, está prohibido cualquier uso para asentamientos urbanos o industriales. (Fotos Discovery Chepe)

Ubicadas frente a la costa mazatleca, estas islas son un atractivo para el ecoturismo.

Ya sea en Kayak, moto acuática o velero, es posible realizar un recorrido por la zona. Existen diversos servicios que ofrece la organización hotelera del puerto. Es posible nadar, excursionar, ir de pesca, bucear o simplemente descansar sobre las hermosas playas, y podrá disfrutar un unos paisajes inigualables, así como de una estancia placentera.

Imagen panorámica desde la playa Isla de Venados, al fondo zona hotelera de Mazatlán México. En kayak, yate o velero, !no te lo puedes perder!, aguas cristalinas, actividades recreativas y mucha diversión en Las Tres Islas de Mazatlán.

Toma lateral, alineadas frente a la costa de Mazatlán son claramente visibles. (Fotos DC). De izquierda a derecha, lobos, venados y pájaros. La isla de venados (o isla de en medio) como le conocen los habitantes locales es la más visitada. Posee una playa de alrededor de 700 metros de longitud, con aguas extremadamente cristalinas y tranquilas. Es muy segura para que toda la familia pueda disfrutar de buen rato de esparcimiento. Por otro lado si prefieres la exploración o senderismo, la Isla de Venados puede ser conocida desde su cima, ya que existen caminos que llegan a diferentes extremos de la isla. En el recorrido puedes admirar la diversa flora y fauna silvestre que ahí habita, respiras aire puro y te llenas de energía. Una vez llegando a la cima, te sorprenderás con la espectacular vista del bello puerto de Mazatlán. La isla de Pájaros (ubicada a la derecha) es una isla con un matiz un poco más salvaje, pero igualmente se puede visitar. Sus playas son rocosas ideal para la pesca recreativa. Habitan cientos de especies de aves de ahí su nombre, ideal para los ecologistas y estudiosos de la materia. La Isla de Lobos (ubicada a la izquierda) es un terreno rocoso lleno de acantilados, si se quiere visitar regularmente es en embarcaciones pequeñas ya que no cuenta con una playa determinada, Pero igualmente es admirable la belleza natural que derrocha. En horas de mareas bajas, se puede caminar por una pequeña playa rocosa que queda al descubierto, cientos de especies de conchas dan colorido al lugar. Las Tres Islas, son un símbolo icónico del puerto de Mazatlán en México, no te lo puedes perder en tus próximas vacaciones.

Más Artículos de Interés



El Pargo Rojo, Una Joya Para los Pescadores

Ecología

El templo mayor de la Perla del Pacífico

Sitio Mágico

Mexiquillo, parque natural en Durango México

Sitio Mágico

Escuinapa Sinaloa, muy turístico!

Sitio Mágico

Cómo preparar un buen pescado zarandeado!

Gastronomía

Crema de Cilantro.. Especias y lácteos en un solo sabor

Gastronomía



Cuidemos nuestro entorno!!

Es de vital importancia cuidar la flora y fauna de nuestro entorno. En estas islas, pudimos constatar que afortunadamente los turistas y visitantes hacen labor de conciencia para la conservación de éstas. No debemos molestar a las aves, no tirar basura por ningún motivo, no contaminar el mar, no distorcionar el ambiente natural. El respeto a nuestro entorno es vital! En la imagen (izquierda) toma desde el cerro de la nevería a una distancia de 2km.





Compartir Compartir en Twitter