.



Pantera, una especie de felino que no existe, ¿Cuál es su identidad?

Ecología

Hongos, organismos sin hojas ni tallos

Ecología

Mercados de abasto, tradición que no muere

Sociedad

La mejor manera de preparar atún rojo

Gastronomía

Estos alimentos podrían dañar tu cerebro

Salud

Blinda tu sistema inmunitario, te decimos cómo!

Salud

¿Qué es el Pargo Rojo?

Este pez vive casi en toda las costas de América, en el Atlántico y Pacífico

El pargo es un pez que habita en zonas rocosas y de arrecifes. Regularmente son áreas no muy profundas en el mar. Vive casi en todo el litoral del continente americano tanto en el Atlántico como en el Océano Pacífico. Su color es muy característico con un rojo vivo muy llamativo. Aunque existen pargos de diferentes tipos, el pargo rojo al parecer es el más apreciado y común en el comercio de este producto marino. Llega a crecer a grandes tamaños, a un metro y medio de longitud en casos extremos y cuenta con dientes delgados pero muy afilados.

Super video! momento en que un pargo rojo muerde el anzuelo. Se observa el colorido en todo su esplendor. Camarógrafos Humberto Carvajal y Carlos Castillo, colaboradores.

Este pez en muchas zonas del mundo es conciderado un manjar por el sabor y textura de su carne, se puede preparar frito, a la plancha o cocinarlo en un horno con el toque y sazón de su preferencia. Recuerde que cualquier producto del mar, estándo fresco su sabor será mucho mejor. Es importante recordar, que no dedemos sobre-explotar el consumo de cualquier recursos natural, respetar las vedas y los tiempos que marcan las autoridades ecológicas de la zona del mundo en la que usted radique.

 

El Pargo Rojo, Una Joya Para los Pescadores

Los litorales de América en el Océano Pacífico y Atlántico guardan una gran variedad de especies marinas como el pargo, un pez apreciado por la industria gastronómica y restaurantera. En otros países es llamado "besugo" (España), "huachinango" (México)

Los pargos se alimentan de peces pequeños y de diferentes crustáceos, principalmente camarones, y su actividad en el mar está muy relacionada con las mareas, y se considera un buen trofeo para los pescadores el poder obtener uno de estos peces en el mar. Regularmente para poder atrapar uno de estos peces, es necesaria un caña de pesca con su respectivo sedal, un anzuelo adecuado dependiendo del tamaño de peces que habiten en la zona. No olvidemos la carnada, que puede ser un calamar o un pez pequeño, como lisas o arenques, o crustáceos como el camarón.

En la imagen, pargos rojos de tamaño legal (más de 30 cm de largo). Corvina, otra clase de pez que también es muy consumida y además pargos de cola amarilla.



Más Artículos de Interés







Compartir Compartir en Twitter