Cómo preparar un pescado a la plancha

El sabor de la gastronomía a tu alcance, sencillo y delicioso.

El pescado a la plancha realmente se puede realizar con cualquier pescado o filete de su preferencia. En esta ocasión estamos utilizando pargo. Tome nota de lo que necesitamos hacer.
1- Uno o dos pargos (o pescado de su preferencia) previamente limpios, sin escamas ni fluidos, o filete también previamente en cortes para las porciones que usted desee cocinar.
2- Vamos a sazonar nuestro pescado con un poco de sal y pimienta al gusto. Además podemos marinar el pescado con algún aderezo de su preferencia, como se muestra en la ilustración.
3- Una vez marinado, colocamos nuestras porciones de pescado en la plancha o sartén y, vigilamos su preparación para que no se nos queme, o la carne quede muy reseca. Esta parte tomará entre 10 o 15 minutos volteando el pescado o filete por ambos lados.
4- Una vez ya cocinado, nuestra porción de pescado la colocamos en un plato para servir el platillo con algún tipo de ensalada de su preferencia. Le recordamos que el pescado entre más fresco, el sabor será mucho mejor!

Marinado....pargos a la plancha cocinándose con, sal, pimienta y aderezo al gusto.

 

 

Pescado a la Plancha mucho sabor!

Algo muy importante, y nos gustaría mencionarlo, algunas especies de peces se encuentran en veda, evitemos el consumo de especies protegidas por las instituciones de gobierno. El dorado, pargo, corvina y muchos otros peces pueden ser de temporada, dependiendo de la región donde usted viva.




La presentación.... usted puede realizar un preparado de vegetales o ensalada para acompañar el platillo. Tomates, lechuga, pepino, cebolla inclusive aguacate pueden dar forma a esta rica ensalada. No existe una regla para la cocina, recuerde que la imaginación es muy importante, y puede darle el toque personal o de su región.

Información Nutrimental (100 gr de pescado)
Energía 84 kcal
Proteína 17.76g
Grasa 0,92g
Grasa Saturada 0,195g
Grasa Polisaturada 0,364g
Grasa Monosaturada 0,16g
Colesterol 58mg
Sodio 81mg
Potasio 351mg



Más Artículos de Interés



Una buena Ensalada...

Como notas finales, y además de la ensalada le recomendamos realizar algún tipo de salsa al gusto, ya sea preelaborada o hecha por usted. Los tomates son ideales para preparar esta salsa acompañados con un toque de chile o pimientos, cebolla y cilantro. También en la imagen, mostramos un pescado a las brasas, consiste en el mismo procedimiento, pero en una hornilla o brasero típico, también queda muy rico.Buén provecho!.


Mexiquillo, parque natural en Durango México

Sitio Mágico

Escuinapa Sinaloa, muy turístico!

Sitio Mágico

Semana de La Moto en Mazatlán

Sociedad

Drone es Tecnología de Punta

Tecnología


Autoestima...¿Porqué no puedo aceptarme?

Salud

Blinda tu sistema inmunitario, te decimos cómo!

Salud





Compartir Compartir en Twitter